martes, 27 de diciembre de 2016

Top 5 libros favoritos de 2016

¡Hola!

Hoy vengo menos deprimente y con muy buen humor, So, éste año leí muy pocos libros, pero unos muy buenos, hermosos, y que voy a llevar conmigo siempre! Y sin más, acá estan las sinopsis de mi top 4.



4






El mar de la Tranquilidad por Katja Millay



La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

...
3


Titulo en español: En la puerta de al lado - Por Huntley Fitzpatrick


Samantha Reed y Jase Garrett viven puerta con puerta y sus familias no podrían ser más distintas. La familia de Jase es ruidosa, desordenada y muy numerosa, pero sobre todo es feliz. Samantha apenas ve a su madre desde que comenzoó su carrera política, lo que le ha dejado mucho tiempo libre, el cual pasa en el desván deseando ser parte de los Reed y así sentirse un poquito menos sola.
La vida de Samantha da un giro de 180 grados cuando una tarde Jase se cuela por su ventana. Sin que ninguno de nuestros protagonistas lo busque, ambos se ven atrapados por el verano, la torpeza de conocerse a uno mismo y sacudidos por una oleada de sentimientos muy propia del primer amor.
Cuando parece que nada malo puede ocurrir y que todo es perfecto, Samantha descubre el secreto que su madre le ha estado ocultando y que hará que tenga que tomar una decisión que le viene demasiado grande. Esta podría suponer la pérdida de una de las personas más importantes de su vida y que la ha salvado de la soledad: Jase Garrett.
En la puerta de al lado fue la novela debut de la autora, con la que se hizo un hueco entre los autores de literatura juvenil más prometedores de los últimos años. Si algo consigue Fitzpatrick con esta obra es crear un mundo muy verosímil y realista, te hace sentirte parte de la historia y no solo como un mero observador, sino como un miembro más de los Garrett.

Nota: En serio este libro es lo mas dulce que leí éste año, así que si no les gustan los libros de romance empalagoso, ¡no lo lean! Mua. 
...

2


Titulo en español: Termina con nosotros, por Colleen Hoover

Lamentablemente éste libro no está en español, yo lo compré por bookdepository en inglés. Pero si leen en Kindle, pueden comprar la versión digital en Amazon. :D
Sinopsis: 
Lily no siempre la ha tenido fácil, pero eso nunca la ha detenido en trabajar duro por la vida que quiere. Ella ha pasado por un largo camino desde el pequeño pueblo en Maine donde creció - se graduó de la Universidad, se mudó a Boston, y comenzó su propio negocio. Entonces, cuando ella siente una chispa con un atractivo neurocirujano llamado Ryle Kincaid, todo en la vida de Lily repentinamente parece demasiado bueno para ser verdad. Ryle es asertivo, porfiado, quizás incluso un poco arrogante. También es sensible, brillante, y tiene un lado blando para Lily, Y la manera en que luce en la bata de médico ciertamente no le duele a Lily. Lily no puede sacarlo de su cabeza. Pero la completa aversión de Ryle a las relaciones amorosas es inquietante.  Incluso cuando Lily se encuentra a sí misma siendo la excepción a esta regla de "no salir", ella no puede evitar preguntarse qué lo hizo ser así en primer lugar. Mientras preguntas sobre su nueva relación la abruman, también lo hacen pensamientos de Atlas Corrigan - su primer amor y un lazo al pasado que dejó atrás. Él era su alma gemela, su protector. Cuando Atlas repentinamente reaparece, todo lo que Lily ha construido con Ryle se ve amenazado. Con esta atrevida y personal novela, Colleen Hoover trae una historia que rompe el corazón y que la lleva a un nuevo piso como escritora. Combinando un romance cautivante con personajes muy humanos, It Ends With Us es un cuento inolvidable de amor que viene al precio más grande.

...

1


Titulo en español: Las aguas silenciosas por Brittainy C. Cherry

Éste es otro libro que leí en inglés, y no esta en español :(. Fue un regalo de una amiga, y lo amé demasiado. Se convirtió en el libro favorito de toda mi vida.

Sinopsis:

Momentos.

Nuestras vidas son una colección de momentos. De alguna manera completamente dolorosos y llenos de heridas de ayer. Algunos muy esperanzados y llenos de las promesas del mañana.
He tenido muchos momentos en mi vida, momentos que me cambiaron, me desafiaron. Momentos que me asustaron y me envolvieron. De alguna manera, los más grandes, -los más desgarradores e impresionantes,- todos lo incluían a él.
Tenía diez años cuando perdí mi voz. Un pedazo de mí fue robado, y la única persona que realmente podía escuchar mi silencio era Brooks Griffin. Él era la luz durante mis días oscuros, la promesa del mañana, hasta que la tragedia lo encontró. Tragedia que eventualmente lo ahogó en un mar de recuerdos.
Esta es la historia de un niño y una niña que se amaban, pero no se amaban a sí mismos. Una historia de vida y muerte. De amor y promesas rotas.De momentos.
...

Bueno esos han sido los libros que marcaron mi 2016 de alguna manera. Ya se que puse "top 5" y solo nombré 4 libros, y es que éste año empece Harry Potter y cada vez que leo uno, supera al anterior, todos son mis favoritos.
Quiero agregar algo sobre estos dos últimos, It ends with us, y  The Silent Waters, y es que, en serio vale muchisimo la pena leerlos. Los dos tienen historias muy fuertes y te dejan una gran e importante enseñanza.

Acá dejo los links de las paginas de Amazon, por si leen en inglés, y les interesa comprarlos:

It ends with Us It ends with us - Amazon - Click aquí
The Silent WatersThe Silent Waters - Amazon - click aquí

Hasta la próxima!
Ann

1 comentario:

  1. Hola!! no he leido ninguno de los libros que traes en la entrada pero si han sido tus favoritos quizás debería planteámerlos para este año. Gracias por las recomendaciones. Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar