viernes, 6 de enero de 2017

Saga Lux - OBSIDIAN

¡Holaaaaaa! ¿
Ok, debo ser la única persona en la tierra que está leyendo la Saga Lux en 2017. Yes.
La empecé el Lunes 2, y terminé el libro en la mañana del 3, ¡no dormí nada!
Y ni siquiera es que sea EL libro, no, es un libro para entretenerse y solo leerlo una vez en la vida. (en mi opinión) . Muy a mi pesar (porque soy odiosa jaja), el libro me atrapó, ya había leído la sinopsis y algunas reseñas y me pareció bobo, peeeero me terminé enamorando de Daemon, y ehm bueno, deseando que nos invadan los extraterrestres. Real. (ya voy por el 3)

Acá la sinopsis :


 


"Cuando nos mudamos a Virginia occidental, justo antes de mi ultimo curso del instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon uso sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Si, lo han leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que ademas, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos."

Mi opinión: Me gustó bastante, no es el graaaan libro, ni tiene el graaan argumento, pero es muy entretenido, y muuuuuuy fácil de seguir. En algunas ocasiones la protagonista es realmente boba, y muchas otras veces no tuvo orgullo, y eso es algo que detesto de las novelas young adult, new adult, adult, y lo que sea, ja pero sigamos, es divertido en algunas escenas, te da rabia en algunas otras, pero al final querés seguir leyendo. Soy horrible dando mi opinión, pero voy aprendiendo (?

Lo más importante que me pasó con este libro, y ésto es personal:
No saben la hermosa sensación que me dejó cuando lo terminé, me di cuenta de muchas cosas que no se como no me di cuenta antes
-Extrañaba profundamente leer un libro de mi elección.
-Extrañaba mucho leer en español!
-Extrañaba no dormir por estar leyendo.
-Extrañaba no querer dejar el libro ni un segundo.
-Extrañaba leer sin sentirme presionada.

Leer éste libro me hizo recordar todas las cosas que amo de la lectura, en enero de 2015 leí 16 libros, en enero de 2016 leí 4, ahora creo saber el por qué, y es que en algún momento dejé de ser yo misma, dejé de buscar reseñas, deje de buscar libros a lo loco, y dejé de agarrar un libro y leerlo porque si, sin más, y porque la portada me intrigaba, o porque la sinopsis me parecía interesante, en algún momento acepté y leí lo que me pidieron que lea y no me di cuenta, empecé a sentir la lectura como una tarea, y odiaba no poder terminar un libro.

En fin, vuelvo a ser yo misma en la lectura, voy a leer cualquier cosa, y si el libro es una porquería ¡que bajón! Jajaja, eso es todo!

Saludos que tengan buenas lecturas!

Ann

2 comentarios:

  1. A mi no acaba de convencerme, más siendo una saga, pero valoro mucho el que una novela deje a alguien sin dormir una noche, porque demuestra lo adictivo que puede llegar a ser un libro y eso dice mucho de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Siempre he oído cosas buenas de la autora y todavía no me he leído nada suyo jajaja
    Entiendo lo que dices de leer por obligación: a mi me ha pasado de extrañar eso de coger un libro sin saber nada de el y hacer un gran descubrimiento :)
    Gracias por la reseña
    besitos

    ResponderEliminar