martes, 5 de febrero de 2019

cristales rotos

Un cristal se rompe
de la sucia ventana

un cristal se quiebra
con cada palabra arrojada sin prudencia

El marco se pudre, se oxida, se desintegra
lo que queda, vacío queda porque
con cada palabra arrojada sin prudencia
un cristal se quiebra

Solía ser blanca, con vidrios claros como el agua
de la lluvia por entre la pupila y la nada,
se podía ver a través de ella
como a través de una triste lágrima
los suaves colores del otoño, 
los potentes colores de la primavera

Ahora solo hay tonos grises,
no se sabe si es el invierno
o el barro que la cubre y la empaña

Solo algo es sabido, y es que con cada palabra
que arroja, fría y sin prudencia,
quiebra un vidrio de su alma.
Anne G.P

14 comentarios:

  1. Simplemente hermoso, también triste y conmovedor.
    Espero que tenga arreglo y que las palabras no la quiebren más.
    Un beso hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Reconozco que soy una persona que no sabe apreciar en muchas ocasiones la poesía, pero esto que has escrito es precioso, me ha encantado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo leer esto :)! Muchísimas gracias por pasarte por acá y por tu comentario:)

      Eliminar
  3. ¿Vivís en el fin del mundo?¿Ushuaia? Gracias por tu comentario en mi blog, todavía queda un poco de vida en estos lares.
    En cuanto a la entrada, la tristeza se retuerce de dolor cuando una sonrisa de amor nos abraza el alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, exactamente! y de nada, muchas gracias a ud por pasar por mi guarida. Saludos!!

      Eliminar
  4. Me siento como un cristal roto, fue hermoso leerte
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta lo que has escrito, es precioso

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo escrito!! Es increíble el daño que causan las simples palabras.
    Me encantó. Espero leer más :)

    ResponderEliminar